Casi 50 años al pie del cañón avalan la trayectoria de José María Sanz Beltrán, más conocido como Loquillo, que llega el próximo 16 de julio a Alcazaba Festival para abrir la octava edición.
La estrella con más altura, y audacia, del rock español continúa en 2026 con su gira ‘Corazones Legendarios’: una celebración de música en directo en la que comparte con su legión de seguidores algunas de las grandes canciones de su carrera. Este título es también el de un disco recopilatorio en el que convergen, remozadas a un nuevo sonido y una nueva energía, una selección de algunos de sus grandes clásicos que ya son, por derecho propio, puros himnos de la música española.
Tras arrasar el Movistar Arena de Madrid, el Sant Jordi Club de Barcelona, y llenar los recintos más importantes de ciudades como Bilbao, Zaragoza, Valencia, Gijón o A Coruña, la gira suma otra parada destacada: la apertura de la octava edición de Alcazaba Festival de Badajoz el próximo 16 de julio de la mano de Producciones de Grandes Eventos S.L. y El Dromedario Records.
Las entradas para disfrutar del concierto podrán adquirirse en: www.alcazabafestival.com desde hoy mismo.
Con un renovado brío, pero con la misma actitud poderosa y rockera de siempre, Loquillo se presentará junto a su banda: una selección de músicos de auténtico lujo con un repertorio imbatible que seguro llenará de adrenalina y momentos memorables al público asistente.
El repertorio, imbatible, será interpretado con energía por un ‘dream team’ formado por: Igor Paskual y Josu García a las guitarras; Laurent Castagnet a la batería; Alfonso Alcalá al bajo; Germán San Martín a los teclados y al acordeón además de Dani Herrero al saxo y a la guitarra acústica.
Más de Loquillo
LOQUILLO es la estrella del rock nacional por antonomasia con más de tres millones de discos vendidos en España. Sus casi 50 años de carrera, 24 álbumes de estudio y seis LP en directo contemplan a uno de los artistas más carismáticos de nuestro país.
Desde el barrio barcelonés de El Clot, el sueño de la clase obrera se hizo realidad. Nacido en diciembre de 1960 decidió dejar de lado un futuro brillante en el baloncesto para apostar por el Rock and Roll. Características como su inconformismo, su capacidad de trabajador incombustible y su voluntad de hablar sin tapujos hacen del Loco un artista genuino y único en su especie.
Junto a Sabino Méndez funda Loquillo y los Trogloditas y en 1983 publican el disco El ritmo del garaje que marca la llegada de lo que se convertiría en todo un

Sin comentarios