Aurelio Fernández Sánchez presenta en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz, ‘Corrieron regueros de sangre’ el próximo jueves 12 de febrero a las 19:00 horas. 

La década de los años treinta del pasado siglo comenzó con el final de una monarquía en descomposición. Posteriormente la Segunda República, que para la mayoría se inició con cambios ilusionantes en los que se esperaba un avance hacia la modernidad de España, defraudó al menos a la mitad de la población española de la época. Finalmente, llegó al poder el Frente Popular. Los enfrentamientos y crímenes políticos se multiplicaron exponencialmente. Se gestó un golpe militar, inicialmente contra el Frente Popular, que arrastró y terminó con el Régimen Republicano. Las conspiraciones, los crímenes, el inicio de la guerra y la represión por parte de ambos bandos los primeros días del conflicto se dan cita en este relato. El marco geográfico donde se mueven los personajes es en Extremadura, una tierra donde la guerra y la posterior represión fueron especialmente trágicas.

Aurelio Fernández Sánchez, Nacido en Talarrubias en 1961 (65 años). Comisario de la Policía Nacional, amante de la historia y de la literatura. Ha escrito numerosos relatos históricos sobre la Segunda República Española y la Guerra Civil. Este ensayo novelado es el segundo trabajo que publica. El anterior libro “Cadena de asesinatos” fue un gran éxito editorial y fueron adquiridos los derechos para una serie televisiva.  Iniciando su carrera profesional en 1980 en Academia General Militar de Zaragoza, a los 24 años fue promovido al empleo de teniente de Policía Nacional en 1985. Tras varios destinos obtuvo una plaza como profesor de Intervención Policial en la Centro de Formación de la Policía de Ávila, formando parte del primer claustro de profesores del Centro, impartiendo clases durante once cursos académicos.

Coautor de varios manuales de formación policial: “La Policía de Barrio”, “Control de masas”, “Protección de Personalidades”, “Seguridad Ciudadana y Policía”. En 1997 fue destinado a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, en Badajoz, siendo Jefe de Gabinete del Jefe Superior de Policía y de Prensa, posteriormente Jefe de grupo de Seguridad Ciudadana y de Extranjería. Ascendió a Inspector-Jefe en el año 2001. Tras este ascenso fue Jefe Sección de la Policía de Proximidad, de la Comisaría Hispano-Portuguesa de Caya y Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Ascendió a Comisario en el año 2018, ocupando el puesto de Jefe de la Comisaría de la Capital Autonómica, recientemente jubilado después de 45 años de servicio. Ha sido condecorado con tres Cruces al Mérito Policial, la Encomienda al Mérito Civil, la Medalla, Cruz y Encomienda al Servicio Policial, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil y la Medalla al Reconocimiento Policial del Ayuntamiento de Badajoz, entre otras distinciones profesionales.