La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Extremadura -FADEMUR Extremadura- pone en marcha su lanzadera de emprendedoras rurales ‘Ruraltivity’ en la comarca de Olivenza. Con este programa, la Federación busca impulsar proyectos de autoempleo y negocios en el medio rural liderados por mujeres.
FADEMUR creó esta lanzadera de emprendedoras rurales en 2018 y, actualmente, ofrece apoyo integral a más de 600 mujeres de toda España que desean iniciar o consolidar sus negocios en el medio rural. “Con Ruraltivity hemos demostrado que cuando las mujeres nos unimos y trabajamos juntas, somos capaces de todo”, señalan desde la Federación.
Por eso, en Extremadura, FADEMUR llevará a cabo una batería de 12 talleres en localidades como Barcarrota, Valverde de Leganés, Táliga, Cheles, Alconchel, Villanueva del Fresno, entre otras, para fomentar el autoempleo y el emprendimiento de las mujeres en el medio rural. “Las acompañamos en su inserción al mercado laboral, además de capacitarlas para que obtengan los conocimientos necesarios sobre las nuevas tecnologías”, mantienen desde la Federación.
Otra de las actividades que contempla el proyecto es un itinerario de orientación y acompañamiento personalizado para las mujeres participantes.
FADEMUR Extremadura llevará a cabo una jornada de presentación de esta lanzadera de emprendedoras rurales próximamente en un municipio de la comarca. El programa Ruraltivity que se desarrolla en la comarca de Olivenza está subvencionado por la Fundación La Caixa.

Sin comentarios