La exposición del XXI Premio Francisco de Zurbarán ha sido clausurada hoy de forma oficial por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Fuente de Cantos, tras la visita de 1.500 personas desde el pasado 28 de enero. Tanto el director del Área de Identidad Cultural, Deporte y Juventud, Bienestar Social y Cooperación Internacional, Manuel Candalija, como la alcaldesa del municipio, Carmen Pagador, han celebrado la consolidación del Certamen, que hace gala de una “calidad superior”.

Con estas palabras, Candalija ha recordado que el sentido de la Institución provincial es impulsar el arte desde el trabajo de artistas relacionados con la provincia, consagrados, pero también noveles, y ha hecho hincapié en las ayudas se reparten con total equidad.

Durante su turno de intervención, la alcaldesa se ha dirigido al jurado, presidido por la directora del Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA), María Teresa Rodríguez, para agradecer el respeto con el tratan el nombre de Zurbarán y el legado artístico que dejó a nuestra tierra. Pagador ha añadido, además, que la Diputación siempre pone a disposición del Premio “un cobijo sensible y cuidado al detalle” a través de la Sala Vaquero Poblador”.

Precisamente desde allí ha compartido un especial recuerdo sobre el flamencólogo y también fuentecanteño, Paco Zambrano, como nombre igualmente ligado ya para siempre a la cultura de su localidad y de toda Extremadura.

La exposición continuará abierta hasta este mismo sábado, 21 de febrero. Cabe recordar que son 23 las obras y que el ganador fue Guillermo Sedano.