El Campeonato de España de Pista para las categorías junior y cadete del ciclismo español disputado el pasado fin de semana en Galapagar (Madrid) ha tenido entre sus más de 160 participantes a varias integrantes del equipo femenino Electromercantil GR100 extremeño representando hasta tres federaciones autonómicas: Extremadura con Laura Pérez, Castilla-La Mancha con Gema Tornero y Baleares con Zoe Wuyts, logrando además importantes resultados, donde destacan una medalla de plata y otra de bronce.
La corredora de Ribera del Fresno, Laura Pérez, era la única representante de la Federación Extremeña de Ciclismo y bien alto que dejó el pabellón extremeño la joven corredora que ya sabe lo que es ganar en pruebas de carácter nacional como hizo en la penúltima prueba de la Copa de España de Pista, disputada en Novelda (Alicante). En Galapagar, Pérez se ha colgado la medalla de plata en la modalidad de keirin y lograba un cuarto puesto de la general en velocidad.
Por su parte la albaceteña de Villarrobledo, Gema Tornero, se hacía con la medalla de bronce en categoría junior, en la prueba de persecución individual. Otro gran resultado logrado por otra de las corredoras que este año se decidió formar parte del proyecto de ciclismo femenino extremeño como también hizo Zoe Wuyst, aunque con peor resultado.
Wuyst acudió a la convocatoria con la Federación Balear pero su rodilla sigue sin dejarle competir como le hubiera gustado a la joven belga afincada en Mallorca y prefirió no forzar ya que queda mucha temporada por demostrar lo que lleva dentro.
En definitiva, satisfacción en el seno del conjunto placentino de poder aportar su granito de arena en forma de corredoras de las tres federaciones autonómicas de ciclismo femenino.
PIE DE FOTO: de izda a dcha Gema Tornero, Laura Pérez, Zoe Wuyts y Sergio Hidalgo (auxiliar EM-GR100).

Sin comentarios