Nueva presencia del conjunto Extremadura-Ecopilas UCI MTB, en un Campeonato de España de maratón BTT, mañana sábado 18 de abril, en la localidad onubense de Paterna del Campo.
Las bodas de plata de esta reconocida prueba de btt del suroeste penínsular contará para los nuevos títulos nacionales puestos en juego con una de las mejores participaciones en las categorías reinas de las que se recuerdan a lo largo de estos veinticinco años de ciclismo de montaña, entre los que estarán el trío de deportistas del equipo extremeño formado por Natalia Fischer, María Reyes Murillo y Raúl Rodríguez,
Después de su participación no muy lejos de Paterna, en Jerez de los Caballeros, los tres ciclistas tienen opciones reales de pelear por las medallas sobre un exigente trazado que sobrepasa el centenar de kilómetros y los 2750 metros de desnivel acumulado, bastante más dura y menos técnica que la templaria de la pasada semana.
PATERNA DEL CAMPO, POBLACIÓN DE GRATO RECUERDO PARA ESTE EQUIPO
Extremadura-Ecopilas tiene opciones serias de subir a lo más alto del podio en Paterna del Campo, plaza en la que los extremeños “se sienten tratados como en casa y han procurado corresponder siempre con buenas actuaciones, desde que Alejandro Díaz de la Peña aún en activo a sus 50 años, acudía a la llamada del entonces alma máter de la carrera onubense, Pepe Peinado y una legión de voluntarios en sus primeras ediciones, donde en alguna edición los corredores casi duplicaban en número al de habitantes de Paterna”.
Una de las corredoras señaladas como favoritas para lograr la victoria mañana es Natalia Fischer. Y no faltan razones ya que Fischer buscará en Paterna nada menos que su sexto entorchado nacional, el que sería el segundo con los extremeños. Por su parte, María Reyes Murillo, con dos campeonatos de España sub23 en su haber, los de 2023 y 2025, ambos con Extremadura-Ecopilas, también llega en buen momento a Paterna y con serias opciones de seguir ampliando su palmarés. Raúl Rodríguez lo tendrá más complicado si quiere colgarse alguna medalla pero el segoviano llega con “muchas ganas, la moral por las nubes y en buen momento para hacerlo”.

Sin comentarios