La corredora Extremadura-Ecopilas UCI MTB, Natalia Fischer Eguskiza, se clasificó en décimo puesto en la HERO Südtirol Dolomites, cuarta prueba puntuable del HERO UCI Marathon World Cup disputada el pasado fin de semana en Italia y sigue al frente de la clasificación mundial UCI XCM (Marathon Ranking Women Elite 2026).
La prueba más dura del circuito mundial UCI World Cup 2026 hizo honor a su nombre con sus míticas cimas dolomíticas como escenario y sirvió para que la que coequipier italiana de Fischer en el histórico triunfo absoluto de ambas en la ABR andaluza, Claudia Peretti, se alzase con un enorme triunfo donde la malagueña del Ecopilas no tuvo su mejor día encima de la bicicleta pero fue capaz de sobreponerse a un mal comienzo de carrera para lograr esa décima plaza y unos valiosos 95 puntos UCI.
La general de la Copa del Mundo UCI sigue liderada por la suiza Weinbeer (900 puntos), seguida de Fischer (695) y tercera se ha colocado la italiana Peretti (620) que con su triunfo en casa también se cuela por derecho propio en la lucha por este podio mundial.
“He tenido el peor día de esta temporada en la prueba más dura creo que disputaré en todo el año”, resume Natalia su paso por los Dolomitas para asegurar que “aunque nos preparamos para lo mejor hay que contar con que todos los días no se puede estar al cien por cien y hay que estar a las duras y a las maduras”.
Tras esta prueba, Natalia regresará a su cuartel general ubicado en el CAR de Sierra Nevada en Granada para seguir preparando con mimo sus próximas citas, entre las que cabe destacar la del 12 de julio en la localidad cántabra de Ramales de la Victoria donde tendrá lugar el Campeonato de Europa XCM aunque antes pasará por Colina Triste.
FOTO (HERO UCI Marathon World Cup) Natalia Fischer en Italia


Sin comentarios