La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Extremadura se mantiene a la espera de la respuesta del Servicio Extremeño de Salud (SES) a sus propuestas de mejoras económicas y laborales para los profesionales de la Sanidad Pública extremeña, en función de lo cual decidirá si reanuda las movilizaciones en el sector por la equiparación salarial.
CSIF fue el único sindicato que llevó un documento de propuestas concretas, de carácter retributivo y de condiciones laborales, a la Mesa Sectorial de Sanidad del pasado día 15, que contemplaba, entre otras cuestiones, la equiparación salarial de los profesionales del SES con respecto a la media de otras comunidades autónomas, homologar carrera y desarrollo profesional del personal sanitario y de gestión y servicios, y la reclasificación de los grupos C1 y B.
La dirección del SES se mostró receptivo a estudiar tales reivindicaciones de CSIF, además de poner sobre la mesa un montante económico para la equiparación salarial que, aunque es una cifra insuficiente para este sindicato, muestra la voluntad negociadora de la Administración regional.
Por ello, la organización sindical mayoritaria en el ámbito de la Sanidad pública de la región mantiene paralizado el calendario de movilizaciones en este sector por responsabilidad y coherencia en una negociación que está abierta y en la que se están valorando por parte del SES las reivindicaciones de CSIF.
«Mientras dure la negociación, y a la espera de una nueva reunión con el SES en la que conozcamos si se aceptan nuestras reivindicaciones y si se aumenta la partida presupuestaria, suspendemos de manera temporal las movilizaciones en el sector», subraya CSIF, que recalca por otro lado, como sindicato profesional e independiente, que no va a participar de ninguna iniciativa de tintes políticos y que no vaya única y exclusivamente encaminada a la defensa de los trabajadores.

Sin comentarios