Desde el lunes 1 de junio y hasta el 30 del mismo mes permanecerá abierta al público la exposición de videoarte ‘Mar de Fondo’, del periodista, fotógrafo y cineasta Pedro Sara.
Se trata de una muestra en la que los cuadros respiran y le cantan al espectador en un terreno que mezcla la fotografía, el cine y la pintura. Retratos de marineros, cantaores flamencos, refugiados de guerra, niños huérfanos, músicos, actores o presos.
Es un proyecto transmedia con un webdoc en el que los usuarios podrán colaborar en la construcción del relato y unirse a esta galería de personajes con los que compartir su propio mar de fondo.
Los personajes aparecen posando como si lo hicieran frente a un pintor. Cada personaje posa frente a la cámara, es decir, frente al espectador, durante un tiempo máximo de tres minutos. Durante este tiempo la cámara filma. Mientras posan, respiran, parpadean, corrigen su postura y con el tiempo su expresión también se transforma.
Retratos que parten del concepto clásico de la pintura pero que van mas allá, que toman vida mientras miran a los ojos al espectador. Además nos ofrecen su voz, cantan, canciones que de alguna forma nos conmueven y nos hablan de ellos desde el sentimiento, sin ponerles etiquetas. Una propuesta que parte del documental cinematográfico hacia el planteamiento de la vídeo creación, explorando un territorio que está entre la pintura clásica, la fotografía, la música y el cine documental.
Los visitantes tendrán la oportunidad de retratarse en una de las salas, y así pasar a formar parte de la galería de retratos que pueblan la webdoc de www.navegamardefondo.com.
Sin comentarios