Por segundo año consecutivo, la productora ‘Un templo para el arte’ de la oliventina Manuela Brioa Cordón homenajeará al cineasta Jacques Léonard con un espectáculo flamenco en Olivenza.

La Gran Gala Flamenca en memoria del cinematógrafo y fotógrafo francés tendrá lugar durante la celebración de las ferias y fiestas de la ciudad. Será el 15 de agosto en el auditorio municipal a las 22:00 horas.

Descendiente del gran Porrinas de Badajoz, palmero de grandes figuras del flamenco como Camarón y Morente, y preferido por bailaores, el cantaor extremeño “El Guadiana” es la voz del cartel, que se completa con cuatro artistas más de gran trayectoria en el mundo del flamenco.

Uno de ellos es la bailaora Raquel Alegría, quién en 1992 comenzó sus estudios de Danza Española en el Conservatorio de Danza de Sevilla. Diez años después, entró a formar parte de la Compañía Nacional de Flamenco y entre octubre del 2006 y abril del 2007 ha actuado en tablaos de Tokio y Osaka, en Japón.

El pianista Juanjo Tortosa que ha acompañado a Miguel Ríos a lo largo de su carrera también participará en la cita, en la que además se podrá ver en directo a uno de los contrabajista más destacados de la escena musical como es Yelsy Heredia.

Ha trabajado con Diego el Cigala o Chucho Valdés. Para el público, crítica y artistas es el músico que mejor ha sabido fusionar el son cubano con el compás flamenco y el jazz.

Y al frente de la flauta estará Juan Fernández Gálvez conocido artísticamente como “Juan Parrilla”. Este compositor y docente ha acompañado a lo largo de su vida a grandes voces del flamenco como Diego el Cigala, Manolo Sanlúcar, José Merced, Vicente Amigo, Rocío Jurado, Sara Baras, Joaquín Cortés, Antonio Canales y Rafael Amargo, entre otros.