La temporada de otoño de trenes turísticos por la región, organizada por la Junta de Extremadura y Renfe, vuelve a incluir una ruta que pasa por nuestra localidad. En concreto, la programada para el día 31 de octubre, la tercera de las contempladas ruta denominada “Llerena y Mina la Jayona”; en esta ruta se realizará un recorrido que permitirá a sus participantes adentrarse en una antigua mina de hierro declarada Monumento Natural, cargada de historia y de vida animal y vegetal, además se conocerán vestigios de origen romano en la ciudad de Regina y ya tras el almuerzo se realizará una visita guiada teatralizada en Llerena.

El Gobierno regional ya ha presentado oficialmente el calendario de las cinco rutas turísticas en tren para este otoño; de esta manera se da continuidad a este proyecto iniciado el pasado mes de abril con unos datos de ocupación de prácticamente el cien por cien y con un índice de satisfacción por parte de los clientes, de ocho puntos sobre diez, según ha explicado la Junta de Extremadura.

Se trata de excursiones de un día que se realizan en sábado y que además del viaje en tren incluyen visitas guiadas y los desplazamientos que se hagan.

En el pasado mes de abril la ruta “Llerena y Mina la Jayona” se incluyó por primera vez en este proyecto, y los visitantes participantes tras visitar la Jayona y Regina, conocieron Llerena a través de una representación teatral ofrecida por actores de Teatro de Papel que se sumaron a las explicaciones sobre nuestra localidad ofrecidas por Granada Aguza, responsable de la Oficina Municipal de Turismo.

El precio de los billetes para cada una de las rutas, en principio se han previsto cuatro, es de cuarenta euros para los adultos y veinte para los niños menores de catorce años. Los billetes ya están a la venta.
Información sobre los Trenes Turísticos AQUÍ.