El XXII Autocross Feria de San Miguel de Zafra, prueba puntuable para los campeonatos y copas de Extremadura,  se celebrará este domingo, día 11 de septiembre, a partir de las diez y media de la mañana, en el circuito “El Castellar”. Dicho circuito se encuentra en la Dehesa Boyal, cerca de la carretera Ex101, en las traseras del matadero, y cuenta con una longitud de 1100 metros y 12 de ancho en todo su recorrido.

Las solicitudes de inscripción serán admitidas hasta las 21 horas del día 8 de septiembre.  El número de pilotos se dará a conocer el 10 de septiembre. Ya el día 11, a las 10:30 horas, comenzarán los entrenamientos oficiales, y a las 12:00 horas  y a las 14:00 horas están previstas las finales. El precio de la entrada es de 3 euros y gratis para los niños hasta los 16 años de edad.autocross

Una prueba organizada por el Motor Club Ciudad de Zafra y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, la Junta de Extremadura, Diputación Provincial de Badajoz y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Las categorías que se disputaran serán: Agrupación A1: Vehículos de 2 ruedas motrices hasta una cilindrada de 1600 centímetros cúbicos (c.c.); A2, Vehículos de 2 ruedas motrices de 1601 c.c. hasta 1999 cc. Agrupación B: Vehículos de 4 ruedas motrices y Agrupación C, Vehículos Car Cross hasta 600 c.c.

El presidente del Motor Club Ciudad de Zafra, José Francisco Ossorio ha destacado que este año se espera una participación de 25 a 30 pilotos procedentes de diferentes comunidades autónomas: Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla-León y Extremadura.

Ossorio dijo que es una prueba que tiene un gran prestigio y se espera que acudan los mejores pilotos, aunque resaltó que en esta edición participan menos pilotos de Zafra y se espera una gran asistencia de público.