El Ayuntamiento ha hecho públicos los actos que se van a celebrar en la localidad con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Estas actividades tendrán lugar el 25 de noviembre a partir de las 19.30hs en La Merced.

La tarde conmemorativa se iniciará con una mesa – debate en la que se va a abordar el “Tratamiento de la violencia de género en el ámbito local” y en la que participarán representantes de los colectivos implicados en ello. Posteriormente, se darán a conocer los ganadores en las diferentes categorías del concurso literario “Carta a un maltratador” y se entregarán los correspondientes premios. Tras ello está prevista la lectura del manifiesto contra la Violencia de Género.

Estos actos culminarán con la representación teatral de “Rita”. La obra está escrita por Isabel Martín Salinas y dirige la presentación Juana Moreno Sierra. Sobre el escenario estarán presentes los actores Reme Rodríguez, Fernando Gucema, Pilar Naranjo y León Durán.

Esta programación ha sido organizada por la Concejalía de Sanidad, Igualdad y Participación Ciudadana, la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad y el Punto de Atención Psicológica. Desde la concejalía se ha invitado a participar en este evento porque “la presencia y participación corroborará el compromiso contra la violencia de género” de los presentes.