En la tarde de ayer se entregaron en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz las becas Diputación Contigo, que convoca la Fundación Jóvenes y Deporte y cuentan con la colaboración de ambas diputaciones provinciales.

Se trata de la segunda edición de estas becas correspondientes a este año 2017, que tienen una cuantía que está entre los 3.000€ y los 300€. Se han concedido 24 becas, 19 en la categoría Contigo Talento y en el apartado Contigo Especiales

Las becas Diputación Contigo Talento premian la actividad deportiva más el rendimiento académico de quienes las reciben. Son para deportistas de edades tempranas y en periodo de formación.

Y luego están las becas Diputación Contigo Especiales, que premian un proyecto deportivo más el curriculum del becado. No tienen en cuenta edad ni logros deportivos.

El acto ha sido presidido por la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias Santiago, que ha sido recibida por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda; también han asistido la directora general de Deportes de la Junta extremeña, Conchi Bellorín y el diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina. Igualmente estaban presentes representantes de las federaciones y clubes a los que pertenecen los deportistas becados y familiares de los mismos.

La consejera Leire Iglesias ha alabado la superación personal y el excelente futuro que espera a muchos de los premiados de esta tarde y ha remarcado que la beca alcanzada se debe sólo y exclusivamente a su talento.
Por su parte, el presidente Miguel Ángel Gallardo Miranda ha recordado a los becados que se tienen que formar como deportistas, pero sobre todo como buenas personas.

El acto ha tenido forma de gala, que ha contado con la presencia de un mago, el padrino de los becados y representación del Balneario Baños de Montemayor, que concede un bono de tratamiento termal a los becados.

Estuvo presentado por la periodista deportiva Leticia Antúnez.