El Centro Mancomunado de Consumo de Tentudía realiza dos talleres formativos en Calera de León


El pasado jueves 25 de enero, el Centro Mancomunado de Consumo de Tentudía impartió dos sesiones formativas en el “CEIP Nuestra Señora de Tentudía” de Calera de León.

El primer taller, destinado al alumnado de Educación Infantil, se denominaba “la Historia de Gotina”. Mediante esta sesión se pretendía concienciar a las/los más pequeñas/os sobre la importancia del ahorro de agua contando la historia de este personaje, el cual les muestra de manera amena en qué nos debemos fijar para no malgastar este bien tan preciado, además de recalcar la relevancia que tiene el que estén implicados en esta tarea. Asimismo se proyectó una historia de dibujos animados sobre el mismo tema y se llevaron a cabo fichas didácticas para acabar formando parte de la “pandilla de gotina”.

El segundo taller iba dirigido al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, y se centraba en el mundo de “Internet y las Redes Sociales”. Durante esta sesión formativa el alumnado aprendió todo lo que nos aporta Internet y las Redes Sociales, pero también la parte negativa de estas herramientas: los riesgos a la hora de navegar de manera deliberada, los antivirus que debemos utilizar, los casos de phising, grooming, sexting y ciberacoso que nos estamos encontrando, así como el análisis de distintas noticias de interés para este colectivo. Todo ello de la mano de “Weber” y “Tica”, los personajes creados por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor para este tipo de temáticas.

Mediante estas actuaciones, se han formado un total de 35 personas que mostraban un gran interés en las exposiciones realizadas, participando activamente en las sesiones.

Próxima noticia El escritor Óscar Esquivias mantendrá el martes un encuentro exclusivo con el Club de Lectura “José María Padín” en Fuente del Maestre

Noticia anterior AECOS organiza en Zafra dos encuentros ciudadanos para debatir sobre periodismo social y personas refugiadas

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.