El pasado sábado 3 de marzo, cuatro clubes extremeños pusieron rumbo a tierras gaditanas para participar en el gran torneo que organiza el Club Gimnástico Sanluqueño. Esta consolidada competición es una buena forma de medir el potencial que van a desarrollar gran parte de las gimnastas en los próximos campeonatos de España de Gimnasia Rítmica.

Las extremeñas tenían dos objetivos, de un lado buscar la puesta a punto y, del otro, confrontar la rivalidad de las nuevas composiciones tras los cambios introducidos por la Federación Internacional de Gimnasia en el reciente código de puntuaciones.

Los clubes y gimnastas extremeñas que participaron fueron:

  • El Club Perú – Cáceres Wellnes: con las gimnastas Laura Gómez y Patricia Sánchez.
  • El Club Hadar – Cáceres: con las gimnastas Leire Leo, Carla Rojo, Natalia Esteban y Carla Santano. Se alzaron con tres medallas de Oro, una de Plata y otra de Bronce.
  • El Club Rítmica Trujillo – Cáceres : con la gimnasta Marta Pérez que consiguió Medalla de Plata.
  • El Club Gimnástico Almendrajejo – Badajoz : con las gimnastas Irene Martínez, Marta Álvarez, y Raquel Gil las cuales consiguieron una medalla de Oro, dos de Plata y una de Bronce.

Las extremeñas no se lo pusieron fácil al resto de participantes y todas han tenido una meritoria actuación, con gran nivel y sin grandes fallos. Se ha dado un  paso de gigante, de cara a las próximas citas que se avecinan, dentro y fuera de la comunidad autónoma.

Fernando Molina, presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, ha felicitado a todas las personas por estos resultados y ha deseado mucha suerte para las próximas competiciones. Asismismo, ha afirmado que “la gimnasia extremeña tiene mucho que decir y  lo mejor está por venir”.