La distribución de botellas promocionales de agua del grifo del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, se ejecutará en eventos especiales de los municipios y en las oficinas itinerantes de gestión del servicio de abastecimiento.

De esta manera, el reparto se iniciará el próximo sábado, 4 de agosto, en Puebla de la Calzada durante la celebración de la Noche Blanca Deportiva a partir de las 21.30 horas. El domingo 5 de agosto el expositor de la promoción visitará Valdelacalzada durante la previa del concierto de grupo de música folk “Acetre”, mientras que el lunes y el martes la distribución se realizará en Oliva de la Frontera y Hornachos, ambos en jornada de mañana y durante la celebración del mercadillo.

El miércoles 8, La Coronada recibirá la campaña Progrifo en la piscina municipal con motivo de una fiesta familiar y el sábado 11 de agosto, durante la mañana también, habrá presencia de esta iniciativa en el mercado del Festival Internacional de la Sierra que se organiza en Fregenal de la Sierra.

Durante el mes de septiembre se desarrollarán repartos aún sin fecha cerrada en Zafra y Herrera del Duque, mientras que en el resto de localidades abastecidas por el consorcio la distribución se realizará a través de la oficina itinerante del servicio de abastecimiento a partir del 15 de agosto y hasta finales de septiembre.

Por otra parte, también se distribuirán en estos meses 500 decantadores entre los ayuntamientos y otras entidades públicas para fomentar el consumo del agua de grifo en plenos, reuniones, encuentros o actos como ruedas de prensa o presentaciones.