La semana pasada fue pródiga en actividades del Patronato Provincial de Tauromaquia. Concretamente, en el XIII certamen de escuelas taurinas de La Malagueta (Málaga), celebrada el pasado 8 de agosto, el alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, Carlos Domínguez cortó dos orejas y salió a hombros por la puerta grande aunque no pudo alcanzar su clasificación para la final.   El día 9 Manuel Perera participó en el XVI Certamen de Novilladas «La Almendra de Plata» de Gor (Granada), clasificándose para la final que la toreó al día siguiente junto con el alumno Borja Collado de la Escuela de la Diputación de Valencia.

El día 11, en Campillo de Llerena, torearon los alumnos pacenses Eric Olivera, David Noble, Miguel Ángel Cortegana y Sergio Sánchez en una clase práctica. Son los alumnos más jóvenes de la Escuela pacense. Cortaron dos orejas, excepto Sánchez que logró también el rabo.

Otra clase práctica de intercambio se celebró en las ferias y fiestas de Herrera del Duque, donde alumnos del Patronato Provincial de la Diputación de Badajoz torearon con compañeros de las diputaciones de Castellón y Valencia.   Antonio Pintiado y Carlos Domínguez lograron dos orejas cada uno saliendo a hombros.

El Ciclo de Novilladas del Patronato celebró su segunda clase práctica en Llerena el 9 de agosto con alumnos pacenses y de la Comunidad de Madrid. Buen juego con los novillos, cortando dos orejas los novilleros del Patronato de la Diputación de Badajoz.

Actividades para esta semana
Esta semana llega con varias actividades, entre ellas  que se desarrollan hoy con alumnos de la Escuela de Badajoz en Malpartida de la Serena y mañana en Alburquerque. Además, el día 16 tendrá lugar en Jerez de los Caballeros la 3ª clase práctica del Ciclo de Novilladas, que continuará el 17 de agosto en Navalvillar de Pela y el 18 en Alconchel.

Hay que destacar que el 15 de agosto, Carlos Domínguez participa en una novillada en Salas de los Infantes (Burgos), viajando al día siguiente a Guijuelo en el certamen organizado por la Diputación de Salamanca “Destino la Glorieta”.

Para concluir, el próximo día 17 Alejandro Rivero participa en Francia en la final del Bolsín Taurino de Nimes. La fase clasificatoria se celebró el pasado mes de mayo.