El Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que encara su tercera semana de programación, cuelga esta noche por tercera vez el cartel de no hay entradas. El estreno de hoy de ‘Fuente Ovejuna’, a cargo de la compañía Atutiplan, ha agotado las entradas del escenario de la plaza de las Veletas donde se representará a partir de las 22.30.

El montaje, que coincide con la celebración del 400 aniversario de la publicación de la obra de Lope de Vega, está dirigido por José A. Raynaud y representado por un elenco formado en gran parte por actores formados en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura.

Será la tercera ocasión que el Festival cuelga el cartel de ‘aforo completo’. Ya lo hizo el fin de semana dos días consecutivos: el viernes, con el estreno nacional de ‘Con quien vengo vengo’, y el sábado, con la representación de ‘Entre bobos anda el juego’, de la compañía Noviembre Producciones en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

También hoy, tendrá lugar el segundo espectáculo musical del encuentro escénico cacereño, Cantatas y arias del Barroco.Ensemble Il Mobile Diletto, de Extremadura, con la interpretación de Santiago Pereira al clave, y de la soprano Sara Garvín, traslada al oyente al momento en que nació la ópera y la cantata profana. Será en la iglesia de la Preciosa Sangre (20.30). Y la Filmoteca de Extremadura proyecta La favorita a las 20.30.