Los botiquines farmacéuticos de San Benito de la Contienda y San Rafael ya están en funcionamiento. Desde la puesta en marcha este jueves, las farmacias han tenido una gran acogida entre los vecinos de ambas pedanías hasta las que se ha desplazado el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, para conocer las instalaciones.
El botiquín de San Benito pertenece a la licenciada Blanca Valenzuela Sánchez de la farmacia “La plaza de abastos” de Olivenza y el correspondiente a San Rafael, lo dirige el farmacéutico Francisco José Moreno Talaverano de Valverde de Leganés.
Fueron adjudicados por la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria de Extremadura al igual que los existentes en las pedanías de San Francisco y San Jorge que prestan servicio desde noviembre del pasado año bajo la dirección de los farmacéuticos oliventinos Carmen Pitera Asensio y Valverde Ramírez respectivamente.
Los nuevos botiquines están ubicados en el centro cultural de la pedanía a la que pertenecen, justo al lado del centro médico. Están abiertos en horario de atención sanitaria por el facultativo de modo que el paciente puede adquirir sus medicamentos inmediatamente después de pasar consulta.
Con la apertura de éstos, se ha completado la red farmacéutica del municipio de Olivenza.

Visita de Píriz al botiquín de farmacia de San Benito

The post En funcionamiento los botiquines de farmacia de San Benito y San Rafael appeared first on Ayuntamiento de Olivenza.