La primera sesión del nuevo año 2015 de la Escuela de Padres de Olivenza ha tenido como temática el establecimiento de normas y límites en el ámbito familiar.
En la jornada, que se ha celebrado este jueves en el casa de la cultura de la localidad, el tutelar del proyecto y psicólogo del Ayuntamiento, José Serrano Serrano, ha explicado a los presentes que establecer normas a los pequeños de la casa “es una de las obligaciones más complicadas que tenemos como padres” las cuales deben marcarse “pensando en el niño y no en nosotros” ya que el fin es “protegerlo de los perjuicios –psicológicos, afectivos, emocional etc- que puede suponer no adaptarse a la sociedad”.
Según ha señalado Serrano, es importante establecer “limitaciones útiles o funcionales necesarias para el crecimiento del niño” que suelen responder a una serie de pautas de las cuales ha orientado a los padres.
Claridad de los motivos por los que tiene sentido la norma, firmeza ante la actitud negativa del niño a cumplirla, tranquilidad para que el pequeño no la asocie con emociones negativas, confianza en la decisión tomada y consecuencias ante el incumplimiento de la misma para que tome conciencia de sus errores.

José Serrano aconsejando a los padres sobre normas en la casa de la cultura de Olivenza

The post José Serrano: “Las limitaciones funcionales son necesarias para el crecimiento del niño” appeared first on Ayuntamiento de Olivenza.