La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico promoverá tres nuevas Lanzaderas de Empleo a través de un convenio con el Instituto de la Mujer y gracias a la colaboración del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo.

Las tres lanzaderas estarán destinadas a mujeres desempleadas de entre 30 y 45 años, de Valladolid, Catarroja (Valencia) y Villanueva de la Serena (Badajoz), que entrenarán una innovadora búsqueda de empleo en equipo, con nuevas herramientas y metodologías.

Las fundaciones Florida y Ciudadanía, así como los ayuntamientos de las tres localidades también se han implicado en el desarrollo de este programa de innovación social, destinado a favorecer la empleabilidad y posterior inserción socio-laboral de 60 mujeres.

 
El Presidente de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, José María Pérez “Peridis”, y la Directora General para la Igualdad de Oportunidades de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Carmen Plaza Martín, han rubricado el convenio que permitirá la puesta en marcha de tres Lanzaderas para Emprendedoras en Valladolid, Catarroja (Valencia) y Villanueva de la Serena (Badajoz).

Para su desarrollo, ambas entidades cuentan con la colaboración económica del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, a través de los denominados fondos EEAGrants; así como la implicación de los ayuntamientos de las tres localidades y de las Fundaciones Florida y Ciudadanía, que intervendrán directamente en la gestión de las lanzaderas.