El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés Cabanillas, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2015, algunos de los recursos turísticos más importantes con los que cuenta la provincia, entre los que se encuentran el patrimonio, la gastronomía y la dehesa.

Los distintos proyectos y acciones de promoción turísticos están basados en la creación de material divulgativo y guías turísticas locales, en la realización de campañas en mercados esenciales y en programas de difusión y sensibilización, entre otras. Además destaca especialmente la presencia del nuevo portal turístico de la Provincia de Badajoz turismo.badajoz.es Así lo expresaba Valentín Cortés:

“La Diputación de Badajoz viene a presentar nuestro material promocional que hemos preparado ya que FITUR es un escaparate importante para hacerles llegar a los medios de comunicación y al público en general todo aquello que pueda incidir en el turismo provincial”.

Junto a Valentín Cortés, estuvieron en el acto de presentación el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero Mancera, el diputado delegado de Desarrollo Local, Manuel Díaz González  y el diputado delegado del Patronato de Turismo, Miguel Ruíz Martínez, quien destacaba “la importancia de presentar iniciativas como esta en una feria de turismo tan relevante”.

DSC_0029

Valentín Cortés también presentaba  el Primer Congreso Nacional de Turismo Taurino en Extremadura. Un evento que se desarrollará del 26 al 28 de febrero en Badajoz y que congregará a periodistas y profesionales del mundo del toro.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, también estuvo presente en el acto y mantuvo una reunión de trabajo con empresarios del sector. Se mostró muy satisfecho ya que “en esta feria vienen los extremeños a presentar sus productos, sus proyectos y sus esperanzas porque confían en nuestra tierra y saben que el Turismo es un sector estratégico para crear nuevos puestos de trabajo”.

Una cita clave que, un año más, ha contado con miles de visitantes interesados en conocer más a fondo nuestra cultura y que ha servido como punto de encuentro del sector turístico.