Del 5 al 8 de marzo, la ciudad de Olivenza celebrará su tradicional Feria del Toro que cumple 25 años, aniversario que se conmemorará con una programación “ambiciosa” según ha explicado el alcalde de la localidad, Bernardino Píriz.
En el acto, el edil oliventino ha estado acompañado por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Olivenza, Miguel Ángel Serrano, y los empresarios de la plaza de toros de la localidad, José Cutiño y Joaquín Domínguez.
Este año, la Feria del Toro, que cuenta con el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Regional desde hace dos años, contará con un nuevo tentadero público que correrá a cargo del diestro extremeño y afincado en Olivenza, Alejandro Talavante.
Esta exhibición didáctica taurina se realizará en el coso oliventino en la mañana del jueves 5 de marzo, día que también acogerá por la tarde la presentación del libro ‘25 aniversario de la Feria del Toro de Olivenza’ del aficionado y escritor oliventino Mauricio Rodríguez del Rincón.
La publicación, que ha sido editada por el Parlamento de Extremadura, se dará a conocer tras la inauguración oficial de la feria prevista a las 20:00 horas en la carpa exposiciones, la cual este año dispondrá de más stands que en ediciones anteriores, sobre un centenar que están ya al completo, ha indicado Píriz.
También, con motivo del 25 aniversario, en la noche viernes 6 de marzo habrá una gala especial que tendrá como invitados algunas de las grandes figuras del toreo que han marcado este cuarto de siglo de la feria de Olivenza, las cuales serán protagonistas también de la gala de reconocimiento que ha organizado la Federación de Peñas Taurinas para el sábado 7 de marzo al mediodía.
Otras de las novedades es el concierto que dará el grupo sevillano ‘Siempre Así’ el viernes 6 de marzo a las 22:30 horas. Próximamente se conocerá el precio y puntos de venta de las entradas.
Exposiciones temáticas sobre el arte de la tauromaquia en el museo etnográfico González Santana, toreo de salón, asamblea del Consejo de Asuntos Taurinos de Extremadura y cata de vino por el sumiller Jesús Sanguino serán otras de las actividades que completarán el programa de la Feria del Toro de Olivenza 2015.