Talleres infantiles, pasacalles, teatro, bacanal de la grasa y 500 kilos de migas platos fuertes del carnaval.
Zafra se prepara para vivir el carnaval del 2015
con un completo programa de actas culturales, de ocio y gastronómicos. Pero ante todo participativos. Los actos del carnaval comenzarán los días 9,10 y 11 de febrero con talleres para niños de seis a diez años donde elaborarán máscaras, decorarán el carnaval y pintarán de color estas fiestas. El día 13 de febrero se pronunciará el pregón del carnaval a cargo del locutor y publicista Primitivo Rojas. A la finalización del mismo se pondrá en escena la carnal comedia que este año representará la obra ” Candidatos “.
De cara la fin de semana el sábado 14 se realizará el carnavalito para los niños con un pasacalles que partirá de la Plaza de los Escudos y discurrirá por la calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Grande donde habrá un baile. Maria Victoria Lora, Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Zafra, señaló que dentro de los numerosos actos programados para el carnaval en la mañana del sábado y a iniciativa de los hosteleros de las plazas porticadas se desarrollará la iniciativa gastronómica ” A medio día entre tapas ” donde se degustarán tapas típicas del carnaval. El sábado por la noche a las 21 horas gran pasacalles de disfraces con importantes premios y en la Plaza Grande baile y diversión amenizado por el bailarines de la caseta el Quinto Pino.
El domingo 15 de febrero en las plazas porticadas se desarrollará la tradicional Bacanal de la grasa y la animación correrá a cargo de la charanga Los Chéveres y el Quinto Pino. De cara al martes de carnaval el centro Aprosuba de Zafra realizará el entierro de la Bellotina por la mañana y por la tarde la elaboración de 500 kilos de migas y el entierro de la sardina que pondrán fin al carnaval.
María Victoria Lora presentó como novedad en el martes de carnaval la representación de un pasacalles dramatizado sobre la leyenda de Bigotes llevado a cabo por la compañía local Teatrando.
Por su parte la directora de la Casa de la Cultura, Josefa Moreno Campos, calificó al carnaval segedano como una actividad que conjuga participación ciudadana, cultura y gastronomía con grandes dosis de diversión y con elementos que lo hacen único con respecto a otros carnavales.
El autor del cartel de carnaval de 2015 ha sido el joven Manuel Angulo Cumplido quien ha realizado el cartel de forma altruista y desinteresada.

FUENTE: AYTO ZAFRA