La mancomunidad Sierra Suroeste ha sido beneficiaria de 69.414,50 €, que serán empleados para la puesta en marcha de dos acciones formativas. Todo ello, gracias a una subvención pública otorgada por el SEXPE (Gobierno de Extremadura), dentro del paquete regional de Formación Prioritaria para desempleados/as, cofinanciada con fondos europeos.

Sendas actuaciones han sido recibidas positivamente por la población de la mancomunidad Sierra Suroeste. Prueba de ello es la gran avalancha de solicitudes recibidas; 111 personas se han tramitado, cursándose un total de 171 inscripciones, quedando divididas según las actuaciones previstas, del siguiente modo:

– “Atención Sociasanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio” (73 solicitudes)

– “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instittuciones Sociales” (98 solicitudes).

El presidente de la citada mancomunidad se mostró muy satisfecho ya que “han sido muchos los esfuerzos realizados para conseguir los duros requisitos establecidos en el proceso de obtención de esta acreditación profesional. También quisiera agradecer al ayuntamiento de Salvaleón, puesto que gracias a su colaboración en la cesión de instalaciones, este proyecto tiene por fin razón de ser”.