Valentín Cortés, presidente de la Diputación de Badajoz, recibe al nuevo Coronel del RIMZ SABOYA 6, José María Gutiérrez del Olmo González. Durante el transcurso del encuentro en el que se trataron diferentes temas de actualidad, Valentín Cortés obsequió a Gutiérrez del Olmo con un ejemplar editado por la Institución Provincial sobre la Campiña Sur, como obsequio de bienvenida.

El Regimiento de Infantería Mecanizada Saboya n.º 6 es una unidad de infantería mecanizada del Ejército de Tierra Español con asiento en la base pacense de Bótoa, perteneciente a la Brigada de Infantería Mecanizada “Extremadura XI”.

Fue creado en 1537 como Tercio de Saboya por disposición del emperador Carlos I de España sobre la base de tropas veteranas procedentes del Tercio Viejo de Lombardía. En 1707, por Real Ordenanza de Su Majestad Felipe V, primer rey de la Casa de Borbón en España, cambió su denominación de Tercio de Saboya a Regimiento de Saboya n.º 3. Con su nuevo nombre participó en la Guerra de Sucesión con dos batallones.