Entre los días 11 y 20 de febrero varias localidades de la provincia acogerán unas Jornadas sobre Factura Electrónica para Entidades Locales. El objetivo es poner en marcha y desarrollar el funcionamiento de la factura electrónica, FACE, enlace con Contabilidad (Sicalwin), Registro de Facturas y todo lo relacionado con las mismas.

Hasta el momento hay inscritas más de 240 personas para asistir a estas Jornadas que se van a celebrar en Badajoz, Zafra, Villafranca de los Barros, Castuera y Talarrubias y Llerena.

La factura electrónica es un documento tributario generado por medios informáticos en formato electrónico, que reemplaza al documento físico en papel, pero que conserva el mismo valor legal con unas condiciones de seguridad mayores que en la factura en papel. En términos informáticos, consiste en un fichero con el contenido exigido por ley a cualquier factura, que se puede transmitir de emisor a receptor por medios telemáticos (de un ordenador a otro) y que posee unas características que aseguren la autenticidad e integridad.