Las tres nuevas Lanzaderas para Mujeres de Valladolid, Catarroja (Valencia) y Villanueva de la Serena (Badajoz) han comenzado a funcionar para ayudar a mujeres desempleadas a mejorar su empleabilidad y acceder de nuevo al mercado laboral, ya sea formalizando un contrato por cuenta ajena u optando por la vía del emprendimiento.

Las tres lanzaderas se ponen en marcha gracias al convenio de colaboración que la Fundación Santa María la Real (entidad promotora del programa Lanzaderas) alcanzó con el Instituto de la Mujer, que cuenta además con la colaboración del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (a través de los fondos EEAGrants). Para su desarrollo, cuentan con el apoyo de Fundación Florida Universitaria, Fundación Ciudadanía y los Ayuntamientos de las tres localidades.

A partir de ahora, y durante los próximos cuatro meses, se reunirán varias veces por semana en sus respectivos centros. Sus coordinadores guiarán el calendario y planificará las actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching; talleres de inteligencia emocional y comunicación; nuevas técnicas de elaboración de currículos y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección; diseño de itinerarios de emprendimiento, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y procesos de intermediación con responsables de Recursos Humanos.