Tres son las acciones formativas del Plan de Formación para la anualidad 2015 del Pacto Local por el Empleo que estos días se han puesto en marcha. Estas acciones van dirigidas a desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Extremeño Público de Empleo de Badajoz, y pertenecientes a colectivos con mayores dificultades de inserción o recualificación laboral, con el objetivo de favorecer su acceso a un puesto de trabajo.

54 alumnos, 18 por cada especialidad, han iniciado su formación en las siguientes acciones formativas: “Operaciones básicas de restaurante y bar”, “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” y “Operaciones básicas de cocina”. Blanca Subirán, responsable de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, ha visitado a los alumnos de las diferentes especialidades, animándoles a aprovechar la oportunidad que tienen de formarse y mejorar su empleabilidad.

Todas las acciones se complementan con actividades modulares de gran utilidad para el desempeño de cualquier profesión, y conllevan la realización de prácticas no laborales en empresas, que permiten el contacto directo del alumnado con el tejido empresarial de la ciudad.

En los próximos días tendrá lugar el inicio del resto de especialidades que componen el presente Plan de Formación del Pacto Local por el Empleo.