Las entradas para asistir a la actuación de Libertango, programada en el XIII Ciclo de Conciertos de Música Clásica del Museo Provincial de Bellas Artes, MUBA para el jueves 18 de junio a las 21:00 horas, se agotaron ayer lunes a las 10:30 horas de la mañana. La remodelación de la pinacoteca ha reducido el espacio en el patio central, escenario de los conciertos, por lo que el aforo se limita a unas 300 personas.

Desde los lunes previos a cada uno de los conciertos se podrán retirar las entradas gratuitas en el edificio administrativo del MUBA, situado en la calle Meléndez Valdés, 43, en horario de 9 a 14 horas. Se podrán solicitar un máximo de cuatro entradas por persona. El acceso al recinto se realizará a partir de las 20:30 horas por la calle Francisco Pizarro, siendo obligatorio presentar la entrada para acceder al patio central. En caso de no agotarse las entradas, a partir de las 20:55 horas se permitirá la entrada al público hasta completar el aforo.

Libertango es un quinteto extremeño que se forma en badajoz en el año 2003 con el fin de interpretar los tangos del compositor argentino Astor Piazzolla. Está compuesto por Leonor Rodrigo, David Montes, Libertad Agudo, Fernando Bermejo y Enrique Tejado. Al quinteto les acompañarán los bailarines de tango Jesús Sánchez y Sandra Corzo. El espectáculo que presentan está considerado como transgresor, sensual y emotivo.c89dc21415c4c000a19143121f752585da70f000

El quinteto consta de una plantilla instrumental similar a la que Piazzolla formara para sus más aclamados tangos, con toda la riqueza tímbrica de los instrumentos que lo forman. El acordeón, el piano, el violín, la guitarra eléctrica y el contrabajo se unen magistralmente para embriagar al oyente con toda la sensualidad y la fuerza de los más bellos tangos instrumentales. Los componentes de Libertango eXtreM son en su totalidad profesores pertenecientes a conservatorios y escuelas de mùsica de Extremadura, y poseen una amplia experiencia artística en el mundo de la música.