El gran maestro internacional de ajedrez Manuel Pérez Candelario, natural de Zafra, se enfrentó en el Parque de la Paz a decenas de ciudadanos en una partida simultánea de la que el ajedrecista salió airoso.

Niños y adultos fueron ocupando las sillas habilitadas y se concentraron frente a sus tableros para intentar vencer al gran maestro. Pérez Candelario ganó en todos los casos y fue aconsejando, sobre todo a los más pequeños, a los que guiaba en algunos de sus movimientos.

Es la tercera vez que se lleva a cabo esta iniciativa en el marco de la festividad De la Luna al Fuego. Tiene como objetivo acercar más el ajedrez a toda la población y que sea reconocido como un deporte divertido y emocionante. Manuel Pérez Candelario valoró muy positivamente esta actividad y dijo que "el ajedrez poco a poco va cobrando más importancia en nuestra sociedad y van surgiendo propuestas como la de convertirlo en asignatura en los colegios".

La partida levantó mucha expectación durante toda la tarde y cientos de personas fueron pasando por el Parque de la Paz para verla.