El presidente en funciones de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha recibido esta mañana a los dos equipos que han participado en el Primer Encuentro Ibérico de Rescate en Accidentes de Tráfico que se ha celebrado en Barreiro (Portugal) del 18 al 21 del pasado mes de junio, organizado por la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT) y la Associaçao Nacional de Salvamento e Descarceramiento (ANSD), y al equipo de fútbol-7 que ha participado en el XVI Campeonato Nacional de Fútbol-7 para Bomberos, celebrado en Valladolid del 23 al 27 de junio.
El Encuentro Ibérico, que coincide con el XI Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico, ha sido el referente para determinar los tres equipos que tendrán derecho a representar a España en el próximo Encuentro Mundial que se celebrará en el mes de septiembre en Portugal.
El primer equipo del CPEI ha conseguido el primer lugar en la maniobra estándar; el segundo en la compleja y en la suma de las dos maniobras ha obtenido la clasificación de mejor mando, el tercer mejor sanitario y segundo mejor equipo de todos los participantes.
Respecto al segundo equipo del CPEI, ha quedado tercero en la maniobra estándar y quinto mejor equipo de todos los participantes. Es la primera vez que se presenta a un Encuentro Nacional en el que se han medido un total de 20 equipos pertenecientes a Servicios y Consorcios de Bomberos de España y Bomberos Voluntarios de Portugal.
Respecto al equipo de fútbol-7 ha resultado subcampeón en la categoría de veteranos, perdiendo un solo partido en todo el campeonato, la final, con el Consorcio de Córdoba.
El diputado saliente del CPEI, José Calvo, ha aprovechado la ocasión para despedirse de los miembros de los equipos y valorar su labor en el Consorcio. Valentín Cortés, por su parte, ha agradecido la entrega en su trabajo tanto de Calvo como de los trabajadores del Consorcio Provincial.
Sin comentarios