El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha solicitado del Ayuntamiento pacense consenso municipal a la hora de determinar el uso futuro del edificio del Hospital Provincial, situado en pleno centro ciudadano.
La petición ha sido realizada en el curso de la visita institucional esta mañana al Ayuntamiento de Badajoz por parte de Miguel Ángel Gallardo, que ha mostrado su deseo de ceder el protagonismo a los ciudadanos pacenses en la decisión del uso futuro de un espacio “estratégico y que encierra mucha historia”.
El presidente de la Diputación fue recibido a la entrada del Palacio Municipal por el alcalde, Francisco Javier Fragoso, y tuvo un encuentro público con los miembros de los diversos grupos políticos de la corporación en el Salón de Plenos.
Luego conversó con los portavoces de los grupos municipales y mantuvo una reunión con el alcalde Francisco Javier Fragoso que, al término de la misma, mostró también su deseo de alcanzar “espacios de consenso” en este asunto.
La Diputación de Badajoz es la propietaria del Hospital Provincial, que permanece en desuso desde hace más de una década. En todo este tiempo ha habido diversas propuestas sobre la utilidad que la ciudad podría dar al edificio cuando vuelva estar abierto, pero no existe aún decisión al respecto.
Francisco Javier Fragoso anunció que convocará a los grupos políticos del Ayuntamiento para buscar esa propuesta consensuada que permita dar utilidad al edificio. A su juicio, éste podría y debería iniciar esta nueva etapa en el curso de esta misma legislatura.
Ante los grupos de la corporación, Miguel Ángel Gallardo expuso su deseo de colaborar con la capital pacense, ya que la Diputación está ligada al Ayuntamiento por fuertes “elementos históricos de presente y de futuro” y por lazos culturales que se concretan en la figura intelectual del escritor Felipe Trigo, ligado tanto a Badajoz como a Villanueva de la Serena, donde Gallardo es alcalde.
.
Añadió que el horizonte de ambas instituciones debe estar sobre todo en el bienestar de los pacenses y para ello es preciso que las relaciones institucionales se encuentren siempre en el más alto nivel y preserven “el ámbito de cordialidad existente entre ambas”.
Miguel Ángel Gallardo se puso a disposición de los concejales en la búsqueda de una solución para el Hospital Provincial que permita hacer del mismo lo que la ciudad demande. “Aquí ganamos todos o perdemos todos, lo tenemos que tener muy claro”, dijo.
Sin comentarios