Unas 400 personas han participado esta mañana en la II caminata solidaria contra el cáncer de mama que se ha realizado en Zafra, organizada por la sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, el Club de Atletismo de Zafra, Cruz Roja y otras empresas patrocinadoras.
Debido a las inclemencias meteorológicas, hubo que acortar el recorrido aunque, en total, se hizo un kilómetro y medio aproximadamente de caminata, desde el Parque de la Paz hasta la Caseta Municipal; lugar donde se pudieron degustar varios platos a precios asequibles y también se desarrollaron bailes y actividades infantiles. El dinero recaudado de la venta de los dorsales, de las 700 camisetas repartidas y del resto de actividades se destinará al estudio e investigación de esta enfermedad.
El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Zafra, Antonio Mejías, y la vicepresidenta, Fátima Jiménez, se mostraron muy agradecidos con la solidaridad que han mostrado los ciudadanos, y más hoy con la fuerte lluvia que ha caído. El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, señaló que el Ayuntamiento, que ha colaborado económicamente en la elaboración de las camisetas y en la cesión de las instalaciones, seguirá apoyando a estas asociaciones humanitarias y sociales “por el gran trabajo que hacen en beneficio de la sociedad”.
Galería de imágenes:
Sin comentarios