Las bibliotecas públicas del Estado extremeñas, situadas en Badajoz, Cáceres y Mérida y dependientes de la Junta de Extremadura, continúan con actividades navideñas especiales en el Año Nuevo y hasta pasada la festividad de los Reyes Magos.

En concreto, la Biblioteca Pública del Estado en Badajoz ‘Bartolomé J. Gallardo’ albergará los días 3, 4 y 5 de enero, a las 12:00 horas y en la sala polivalente, tres sesiones de cuentacuentos, a cargo de la compañía Espantanieblas Teatro.

Destinadas a un público de todas las edades y con una hora aproximada de duración, nos ofrecerán, bajo el título de ‘El gigante Poliboros y otras historias’ narraciones en las que Don Quijote, la tradición o los juguetes viejos cobran protagonismo.

Asimismo, la biblioteca pacense acoge hasta el 7 de enero una selección de dioramas navideños de la Asociación de Belenistas de Badajoz y, hasta el 6 de enero, el ‘Árbol de Navidad de Libros’, en el que los usuarios pueden depositar, en los diferentes buzones situados en su base, sus deseos para 2016.

CÁCERES Y MÉRIDA

Por su parte, la Biblioteca Pública del Estado en Cáceres ‘Antonio Rodríguez Moñino/María Brey’ servirá de escenario el día 4 de enero, también a las 12:00 horas, al cuentacuentos de Atakama Teatro, dirigido a niños a partir de cuatro años y con entrada libre hasta completar aforo. Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Lectura.

En la Biblioteca Pública del Estado en Mérida ‘Jesús Delgado Valhondo’, se celebrarán los días 4 y 5 de enero dos talleres de manualidades para niños a partir de cinco años que no requieren de inscripción previa

Además, en la biblioteca emeritense es posible visitar hasta el próximo 8 de enero el tradicional belén de libros, totalmente reformado este año; una exposición de dioramas de la Asociación de Belenistas de Badajoz y el árbol de los deseos, en el que se pueden colgar anhelos escritos en estrellas, así como un photocall navideño.

Finalmente, la Biblioteca de Extremadura (BIEx) mostrará hasta 11 de enero la propuesta ‘Leer, cantar y escuchar la Navidad… en Extremadura’, que exhibe 122 piezas alusivas a las navidades extremeñas. Se puede visitar de lunes a viernes, de 09:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, salvo los días 1 y 6 de enero, que permanecerá cerrada.