Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, conectará el Aeropuerto de Badajoz con las ciudades de Madrid y Barcelona desde el próximo jueves 18 de febrero. Así, a partir de esta fecha, la compañía ofrecerá desde el aeródromo extremeño cuatro frecuencias semanales con la ciudad condal, los martes, jueves, viernes, domingos.

   Por su parte, el enlace con Madrid dispondrá de un vuelo de ida y vuelta todos los días de la semana excepto sábados, según ha informado Air Nostrum en nota de prensa.

   En esta línea, y “gracias a la amplia conectividad” que ofrece el Grupo Iberia en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, los vuelos a Madrid permitirán conectar Extremadura con cerca de un centenar de destinos adicionales, tanto nacionales como internacionales.

   Los enlaces a Madrid y a Barcelona se operarán con el reactor CRJ200 de 50 plazas, que permitirá viajar a la capital de España en 55 minutos y llegar al aeropuerto de El Prat en apenas hora y media.

   Tras cumplir con los plazos legales estipulados en los pliegos del concurso convocado por la Junta de Extremadura, la firma del contrato entre Air Nostrum y la Junta se llevará a cabo durante la última semana del mes de enero, según ha apuntado Air Nostrum.

   A partir de esta fecha, la compañía dispondría de un mes para programar los vuelos y Air Nostrum iniciará sus operaciones el día 18 de febrero, antes de que se cumpla el plazo establecido.

   Para el lanzamiento de ambas rutas, Air Nostrum ha incluido Badajoz en la actual oferta ‘Cinturón’ vigente hasta el próximo 15 de enero. Esta promoción permitirá reservar billetes para Madrid desde 57,24 euros y para Barcelona desde 76,30 euros, tasas y cargos incluidos, para compras realizadas a través de Iberia.com.

   Los vuelos también podrán adquirirse en el teléfono de ventas de Serviberia (901 111 500) y agencias de viaje.