.

El lugar elegido para dicho evento será el paseo de San Francisco de Badajoz entre las 09:00 y las 14:00 horas el día 16 de enero.

Por 2 € los asistentes podrán disfrutar de un plato de migas extremeñas acompañadas de café, cola cao, vino o zumo. El importe integro de lo recaudado será en beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz.
Diferentes empresas de la región se han querido sumar a esta iniciativa solidaria.  

Entre otros estará el Cortador Profesional de Jamón Pepe Alba haciendo una exhibición de corte de jamón ibérico que podrán degustar los asistentes a este evento solidario. Además sorteará entre los asistentes un curso de iniciación al corte de jamón y un equipo básico de corte con cuchillos y tabla.

Al igual que en las ediciones anteriores habrá migas sin gluten especiales para celiacos, de la mano del cocinero pacense Manu Ballesteros y con la colaboración de la Asociación Extremeña de Celiacos. Además los celiacos que se acerquen a esta fiesta de la solidaridad podrán llevarse un ejemplar gratuito del libro “Repostería extremeña para celiacos”

Al igual que en anteriores ediciones, también se contará con la presencia de Nayara Madera, artista extremeña y participante del programa de Canal Extremadura Duende Joven. Y estará acompañando Juanma González Antúnez, bibliotecario de Barcarrota y cuenta cuentos, que hará soñar a los más pequeños con sus narraciones.

La empresa local Deglobo, experta en globoflexia, hará una demostración de modelado con globos y la gente de Badajoz Deportes montará actividades deportivas para los más pequeños de la casa.

Otro de los colaboradores que repiten para esta tercera edición será el CD Badajoz 1905 que está brindando su apoyo y sorteará abonos y entradas entre los participantes.

Los restaurantes Lugaris (Badajoz) y El Boche aportarán un menú para dos personas en sus restaurantes.
Los sorteos se realizarán en el mismo paseo de San Francisco al finalizar las migas y para participar habrá que guardar el ticket que se entregará con las migas.”