El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado este miércoles que la región ha tenido un buen año en materia turística, con un crecimiento significativo del número de viajeros y de pernoctaciones.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Madrid en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), un evento, ha señalado, que es la “mejor marca” con la que España puede enseñarse a sí misma, su diversidad, su naturaleza, su gastronomía y su patrimonio.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que pese a las comunicaciones que la región ha tenido en 2015, donde no ha contado con transporte aéreo, los datos en el área del turismo han sido “muy buenos” y ha recordado que Extremadura dispondrá de nuevo de aviones a partir de febrero.

Ha destacado que el transporte ferroviario es la “gran asignatura pendiente” de la región y ha apuntado que mandará al Parlamento autonómico una propuesta para contar con un Pacto por el Ferrocarril.Imagen de autoridades en FITUR

“Los datos de turismo han sido muy buenos, lo que pone de manifiesto que si han sido así contando con serios problemas de accesibilidad desde otros territorios, cuando esté finalizado el proyecto ferroviario serán extraordinarios”, ha considerado Fernández Vara.

El presidente de la Junta ha aseverado que estas buenas cifras animan y, además, sirven para rendir homenaje a quienes las hacen posible como las pequeñas empresas turísticas y hoteles de la comunidad.

Fernández Vara ha asistido en Madrid a la inauguración de FITUR, acto que ha presidido por S.M. la Reina Letizia, y al que han asitido también  otros presidentes regionales. El jefe del ejecutivo extremeño ha visitado el stand de Extremadura en esta feria internacional y el espacio LGTB, un recorrido en el que ha estado acompañado por el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro; y el director general de Turismo, Francisco Martín, entre otras autoridades.