La comunidad autónoma de Extremadura se promociona como escenario de rodajes, a través de un nuevo vídeo titulado ‘Shooting in Extremadura’, y que dirigido al sector audiovisual nacional e internacional, “muestra los beneficios de rodar en la región, así como localizaciones interesantes y trabajos ya grabados en diferentes puntos de la geografía extremeña”.

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, acompañada por el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, y el director de la Extremadura Film Commission, Rubén Gundín, ha presentado ‘Shooting in Extremadura’ este jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid.

Así, y junto con el objetivo de atraer rodajes a Extremadura, este nuevo vídeo promocional también persigue contribuir a “incrementar el turismo en la comunidad extremeña, al posibilitar que sus recursos patrimoniales y naturales aparezcan en pantallas de todo el mundo”, explica el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Este efecto “ya ha quedado patente” en la región con la aparición de productos turísticos asociados a producciones audiovisuales, como es el caso de la creación de la Ruta de Isabel la Católica en Extremadura, o de iniciativas como Cáceres de Cine. “Tenemos una región de cine que merece ser promocionada por todo el mundo”, ha destacado García Cabezas.

Además, la Secretaría General de Cultura promueve la producción audiovisual en Extremadura a través de las ayudas para este sector, que valoran la realización de rodajes en el ámbito de la región.

Es el caso de películas como ‘El país del miedo’, grabada íntegramente en Badajoz y que cuenta con una nominación a los Goya; ‘Garantía personal’, en el norte de Extremadura; o el documental Malpartida Fluxus Village, en Malpartida de Cáceres.

GRANDES ESCENARIOS Y FACILIDADES

En el vídeo pueden apreciarse enclaves como el Parque Nacional de Monfragüe, el Monasterio de Guadalupe o las ruinas de Augustobriga, entre otros.

Junto con las imágenes, el montaje informa de las “facilidades” que ofrece grabar en Extremadura, como la oferta de localizaciones gratuitas en suelo público y las facilidades para ofertar procedimientos, permisos de rodaje y logística.

Este vídeo se mostrará en diferentes mercados por todo el mundo, como el European Film Market de Berlín, el Marche du Film de Cannes o el American Film Market de Los Ángeles.

La Extremadura Film Commission, creada en 2008, es el organismo encargado de promocionar Extremadura como plató de rodaje, con el objetivo principal de atraer producciones nacionales y extranjeras a rodar a la región. Se trata de una fundación sin ánimo de lucro, cuyo patronato está formado por la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz.

Durante estos años, la Extremadura Film Commission ha atendido a producciones de cine, televisión y publicidad. Series de éxito, como ‘Hispania’ o ‘Isabel’, han grabado en todas sus temporadas en territorio extremeño, así como documentales de la BBC, NBC y National Geographic, y numerosos cortometrajes y largometrajes.