El Cuarteto Quiroga cerrará este sábado, 30 de enero, el VII Ciclo de Música Actual de Badajoz con un concierto que ofrecerá a las 20,30 horas en el Edificio Badajoz Siglo XXI, y cuya entrada será libre hasta completar aforo.

Un concierto en el que interpretará obras de György Kurtág y Béla Bartók, además de la obra del reconocido compositor turolense Antón García Abril 'Siete espacios para cuarteto', estrenada este pasado martes por esta formación en el Auditorio Nacional.

El cuarteto está integrado por Aitor Hevia (violín), Cibrán Sierra (violín), Josep Puchades (viola) y Helena Poggio (violoncello), y surgió hace más de una década "con la firme voluntad de recuperar la memoria del violinista gallego Manuel Quiroga, uno de los instrumentistas más sobresalientes de la historia musical española junto con Pau Casals y Pablo de Sarasate".

El concierto de esta formación pondrá el broche de oro al VII Ciclo de Música Actual de Badajoz, que organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), se ha desarrollado desde el 13 de octubre al 30 de enero en distintos espacios de la capital pacense y que ha ofertado al público extremeño 7 conciertos y 11 obras de estrenos de música contemporánea.

Además, el ciclo ha incorporado como novedad actividades educativas con alumnos del Conservatorio Profesional de Música 'Juan Vázquez' de Badajoz y la Academia de Música Rodrigues Coelho de Elvas (Portugal), según informa la Sociedad Filarmónica en nota de prensa.