UPA-UCE Extremadura estará presente el próximo viernes 5 de febrero en la protesta convocada por el Ayuntamiento, las dos cooperativas y asociaciones vecinales de la localidad pacense de Navalvillar de Pela; que tendrá lugar a las puertas de la Delegación del Gobierno en Badajoz.

Tras el último incidente ocurrido en esta zona y ante la impasividad de la Delegación del Gobierno, UPA-UCE se unirá a los habitantes de esta localidad para reclamar más efectivos en el pueblo y sus alrededores, donde aún continúa la campaña de aceituna: “La Delegación del Gobierno ha incumplido los compromisos adquiridos en la pasada reunión del 11 de enero, en la que prometió reforzar la vigilancia en esta zona”, señala Ignacio Huertas, secretario general de UPA-UCE Extremadura.

Los robos en el campo continúan en las áreas donde todavía se está recogiendo aceituna, creciendo la preocupación entre los habitantes de los municipios afectados ante la creciente inseguridad para los agricultores y ganaderos de la zona, que se sienten desprotegidos: “Los ladrones campan a sus anchas porque saben que no hay vigilancia en los pueblos. Necesitamos que se incrementen los efectivos de manera inmediata”, destaca Huertas.

Desde la organización profesional agraria apuntan a que se trata de un “problema de seguridad ciudadana que tiene que resolver la Delegación del Gobierno, ya que ha quedado demostrado que los medios existentes son insuficientes”.