El Ministerio de Agricultura ha fijado en 4.173 hectáreas la superficie que se podrá conceder para autorizaciones de nuevas plantaciones en 2016, lo que supone un total del 0,43 por ciento de la superficie nacional plantada a 31 de julio de 2015. El plazo de presentación de solicitudes se ha iniciado el 1 de febrero y permanecerá abierto hasta el 15 de marzo, según lo establecido en la normativa comunitaria y estatal.

El modelo de solicitud normalizado se encuentra a disposición de los interesados en la página: http://www.gobex.es/filescms/con03/uploaded_files/PaginaPrincipal/Servicios/Impresos/registroexplotaciones/registroviticola/FormularioNuevasPlantaciones.pdf, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Las solicitudes podrán dirigirse a la dirección general de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio a través de cualquiera de los medios contemplados en el artículo 7 del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de Extremadura.