El Ayuntamiento de Zafra y la empresa Dornier, han puesto en marcha el pago del estacionamiento limitado a través del teléfono móvil, “Telpark”. Una aplicación que está operativa en sesenta y tres ciudades y que desde hoy está disponible para Zafra.

Al acto de presentación de la aplicación asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; el director de zona de la empresa Dornier; Óscar Mareque; el gerente de zona Castilla- La Mancha – Extremadura de la empresa Dornier, José Carlos Lupión y el jefe de la Policía Local, Adolfo Mena.

El alcalde, José Carlos Contreras, destacó que la zona de estacionamiento limitado permite dar dinamismo en el acceso al aparcamiento en la zona centro de la ciudad. Además añadió que no se van a ampliar las zonas azul ni naranja, pero sí se mantendrán las actuales.

Por otro lado, el director de zona de la empresa Dornier, Óscar Mareque, afirmó que la aplicación es muy sencilla, intuitiva y práctica, y que los usuarios del aparcamiento regulado en Zafra podrán hacer uso de ella sin que sea necesario sacar tique.DSCN9342

Este novedoso sistema permite a los usuarios gestionar y realizar el pago de su estacionamiento sin necesidad de sacar el tique en el parquímetro ni realizar depósitos previos. Los pagos se realizarán al terminar el estacionamiento. Además permite ampliar el tiempo de estacionamiento, avisar cuando la expiración del tique esté próxima y anular las denuncias desde el mismo móvil.

“Telpark” se puede descargar gratuitamente desde los markets de Apple o Google, pues funciona tanto para los sistemas operativos IOS como Android. Antes de su uso se requiere un registro previo, en el que se incluyen el modo de pago y las matrículas adscritas a dicho usuario.

“Telpark” es una aplicación, realizada por la empresa Dornier, actual concesionaria de la gestión del estacionamiento controlado, con el objetivo de modernizar el servicio de pago del estacionamiento limitado respetando el medio ambiente a través de las nuevas tecnologías. Ha sido premiada por los lectores del diario Expansión como la mejor app de movilidad y una de las cinco mejores apps de España de 2015.