El Ayuntamiento de Zafra lleva a cabo medidas de acondicionamiento urbano consistentes en la mejora del mobiliario urbano, ampliación de la limpieza viaria y adecuación de los parques y jardines.

El concejal de Servicios Municipales, Ángel Caballero, anunció una serie de medidas que se han puesto en marcha con el fin de mejorar la imagen de la ciudad, hacerla más cómoda y agradable para la ciudadanía y, además, recuperar la atracción turística. Añadió que suponía un gran esfuerzo para el ayuntamiento.

La primera de las medidas se centra en la mejora del mobiliario urbano con la incorporación de cien papeleras que se distribuirán por el centro de la ciudad y que intentarán cubrir aquellas zonas en las que no existan o estén muy deterioradas, como por ejemplo plaza de España, Parque de la Paz o avenida Antonio Chacón.

IMG_9082El segundo de los aspectos a destacar de este conjunto de medidas es el aumento progresivo del servicio de limpieza viaria, que en la práctica se traduce en una ampliación tanto del número de distritos, de dieciséis a veinte, como del personal encargado de los mismos. Asimismo, se ha reforzado el personal de fin de semana destinado a la limpieza viaria de cuatro a diez personas.

La siguiente actuación corresponde al servicio de parques y jardines y consiste en acciones de poda integral de árboles, que ya se está realizando, en el desbrozo de parterres y alcorques y en tratamiento con herbicidas. Además se va a llevar a cabo la plantación y reforestación en diversas zonas de la ciudad, con cuatrocientas plantas que han llegado de Diputación de Badajoz, entre las que se encuentran coníferas, herbáceas, arbustos y árboles. Se centrará en zonas del casco antiguo que están abandonadas.

Junto a este grupo de medidas, el ayuntamiento sigue trabajando en el apartado de obras, con la eliminación de las barreras arquitectónicas a lo largo de toda la ciudad y con dos cuadrillas de trabajadores para dar respuesta a las demandas vecinales.