Miguel Poveda actuará en Badajoz el próximo viernes, 19 febrero, y el sábado 20 en el Teatro López de Ayala a las 21 horas. Miguel Poveda ha actuado en Badajoz en 4 ocasiones, la última vez que actuó en Badajoz fue en 2015 en la sala Plaza de Toros de Badajoz.

Entre las voces más interesantes y originales que ha dado el género del flamenco sobresale por méritos propios Miguel Poveda. Este artista, Premio Nacional de Música de 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez y Medalla de Andalucía en el 2012, con más de 25 años de trayectoria profesional, ha sabido construir su carrera con talento y bajo la inspiración de los grandes de la música, sin fronteras de género y con la libertad como bandera. Ha paseado sus múltiples espectáculos por medio mundo y ha recogido el reconocimiento que le ha otorgado el público con sencillez y agradecimiento.

Sus numerosas colaboraciones con artistas, no solo de flamenco sino de otros géneros, estilos y disciplinas, le acreditan como una de las voces más relevantes en la escena de la música moderna. Cuenta con más de diez trabajos discográficos entre los que destacan Coplas del Querer (2009), Disco de Oro y Platino y arteSano (2012), Disco de Oro.

En Sonetos y Poemas para La Libertad Miguel Poveda pone en juego a la literatura, y lo hace a través del soneto, una de las formas poéticas más adecuada para la expresión del sentimiento amoroso. Transita, versiona y se acomoda a la perfección en la piel de los textos de algunos de nuestros mejores poetas: Quevedo, Rafael de León, García Lorca, Borges, Miguel Hernández, Pablo Neruda o Joaquín Sabina.

Un trabajo abordado desde la libertad y lleno de excelencia gracias a la colaboración de Pedro Guerra y del poeta Luis García Montero, a la producción musical, de Joan Albert Amargós, al aporte indispensable de Chicuelo y a la complicidad impagable de Miguel Ríos, Ana Belén y Joaquín Sabina.