El Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” acogerá los próximos 22 y 23 de febrero una master class que impartirá el compositor francés Arthur Thomassin.

Esta iniciativa parte del profesor de Composición del Conservatorio Superior, Daniel Hugo Sprintz que encargó al compositor francés dos obras con fines pedagógicos para las distintas formaciones musicales del grupo de lectura e interpretación de Música Contemporánea del “Bonifacio Gil”.

La presencia de Arthur Thomassin en Badajoz no se limitará sólo a pronunciar una conferencia sobre su música, sino a realizar un trabajo musical, personal y directo con los alumnos que interpretarán las obras escritas para la ocasión.

Arthur Thomassin es director del centro musical Ecole Municipale de Musique de Cergy-Pontoise y del Conservatorio Jean Wiéner de Música, Teatro y Danza de Bobigny (París).

Como compositor su catálogo abarca una diversidad de piezas de concierto con diferentes formaciones: cámara, pedagógicas, orquestales,…

Los trabajos de Arthur Thomassin como pedagogo van dirigidos a estimular la creatividad y la producción contemporánea y hacia la toma de posición y conocimiento de nuestra realidad cultural y pluricultural de la práctica musical.

Thomassin dirige un programa internacional de investigación cognitiva a través del cual organiza actividades de intercambio entre las principales universidades de París VII y la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.