Sentimiento, fe, devoción, amor por su ciudad y por una Semana Santa que, según él mismo defendió, merece la declaración de Interés Turístico Regional. Todo ello se desprendió del V Pregón Audiovisual Cofrade organizado por la Cofradía de la Humildad y Paciencia y que este año ha ofrecido José Víctor Pavón Lorenzo, periodista, fotógrafo y redactor en prensa escrita y en la Emisora Municipal de Zafra.

Durante treinta minutos realizó un recorrido por todas las hermandades y cofradías que procesionan en la ciudad. Además de mostrar fotografías de una gran belleza, intercaló el pregón con sonido real de costaleros, bandas de música y de todos esos momentos que se viven en los templos antes de la salida de los pasos.

El acto se celebró en la Iglesia de Santa Clara y fue conducido por Yolanda Osuna Pons. El encargado de presentar al pregonero fue Rafael Molina, director de Radio Monesterio y amigo personal de Víctor Pavón, de quien dijo que es “uno de los mejores embajadores, si no el mejor, de Zafra”. Destacó su trayectoria profesional como comunicador durante  30 años y sus grandes valores como persona.

Tras el pregón, actuó el cuarteto Cadenza, que interpretó magistralmente cinco piezas clásicas. A su término se entregaron obsequios a los participantes en el acto, al que asistieron el alcalde de Zafra José Carlos Conteras, así como otros concejales de la Corporación Municipal, tanto del Equipo de Gobierno como de la oposición. Asistieron las miembros de la Cofradías de la Humildad y Paciencia, otros integrantes de hermandades de Zafra y público en general.