El Área de Turismo del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona organiza mañana 26 de Febrero, de 9:30 a 13:30 horas, la reunión semestral de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

Esta Red es una asociación voluntaria constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, para la actuación conjunta en la defensa y promoción de sus recursos turísticos, históricos, culturales y económicos. El objetivo principal perseguido por esta asociación es el de dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran, a la vez que revalorizar los múltiples atractivos que la Ruta Vía de la Plata representa por su variedad y amplitud.

Recordar que Los Santos de Maimona se adhirió a dicha Asociación en marzo de 2015 y desde entonces son varias las actividades que se han desarrollado en la localidad como el Día de la Ruta de la Plata: actividad para colegios y para adultos; la Concejala delegada de Turismo, Julia Candelario destacó que “desde entonces hemos conseguido una mayor proyección tanto nacional, como internacional”.

Esta reunión acogerá una jornada de trabajo de los técnicos y concejales de las ciudades adheridas para marcar un plan de trabajo a corto plazo para potenciar los recursos de las ciudades en la Ruta de la Plata, además de intercambiar ideas que conllevan a una mejor prestación de los servicios turísticos de cada municipio.

Algunos de los técnicos llegarán el día 25 por la tarde, por lo que, después de la recepción, se realizará una visita al Capricho de Cotrina y al Casco Histórico de la localidad.

El día 26 la reunión comenzará a las 9.30h en la Casa de la Cultura. La primera parte de la reunión donde se presentará la memoria del 2015 está abierta para empresarios hosteleros de la localidad.Posteriormente, continuarán la reunión los entes públicos presentes, y nos centraremos en los planes de acción de 2016, entre los que se encuentran:

    • Promoción internacional
    • Señalización GR
    • Rutas Culturales de España
    • Viajes de prensa
    • Bici y microsite
    • Día de la Ruta Vía de la Plata para celebrar en todos los municipios.
    • Ediciones: mapa, miniguía, recursos culturales y ornitología

 

Después de la reunión se realizará una visita guiada al Museo Municipal “Manuel Santiago Morato” y posteriormente el Excmo. Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ofrecerá un aperitivo y se dará por concluida la jornada.

Los miembros que participarán en la jornada de trabajo serán el Ayuntamiento de Gijón, La Bañeza, Aller, Sevilla, Baños de Montemayor o Morcín entre otros.

En total participarán 13 técnicos de las Ciudades adheridas y Luisa Ferrero (Gerente de la Oficina Técnica de Gestión de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata).