El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha animado a los trabajadores de la mina Aguablanca de Monesterio a “seguir luchando hasta el final”, para lo que contarán con el apoyo del PSOE, ya que se ha mostrado “convencido de que lograremos que la mina no se cierre”.

Valentín García se ha dirigido de esta forma a los trabajadores de la Mina Aguablanca que mantienen un encierro en Monesterio (Badajoz) desde la noche del pasado jueves en rechazo al anuncio de cierre de esta instalación, y a los que ha visitado en la tarde de este miércoles.

En su intervención, el portavoz parlamentario socialista ha mostrado la “solidaridad” y apoyo del PSOE a los trabajadores, con los que estuvo en la manifestación del pasado sábado en Monesterio, y también estará en la del próximo viernes en Badajoz “y con toda seguridad” acudirán a la movilización del día 2 de marzo en Madrid, ha dicho.

“No es que os acompañemos a vuestra movilización, sino que vuestra movilización es la nuestra, y vuestra lucha es la nuestra”, ha reafirmado Valentín García a los trabajadores, a los que ha asegurado que el objetivo común es “que no se cierre la mina, y es posible conseguirlo”.

Así, “vamos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que la mina no se cierre”, ha señalado Valentín García, quien ha aseverado que tanto el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, están “trabajando” con el Ministerio de Industria, para “entablar las relaciones necesarias para que la mina no se cierre”.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista está “apoyando en todo lo que sea necesario”, ya que “desde la Asamblea de Extremadura se puede apoyar al Gobierno y se debe apoyar al gobierno para que consiga ese objetivo”, ha dicho.

Según ha recordado, “desde el primer día” que se anunció el cierre, el PSOE se ha mostrado “convencido de que no había razones para cerrar la mina”, ante lo que ha defendido que “todos” debe hacer “un gran esfuerzo para que la mina no se cierre”, ya que “el estar unidos es la mejor de las herramientas que tenemos para pelear”.

“Todas las luchas que se ganan son las que empiezan, aquellas que no se empiezan nunca se pueden ganar”, ha aseverado el portavoz parlamentario socialista, quien ha instado a los trabajadores, que llevan “muchos días, pero todavía son pocos encerrados”, a seguir “unidos” ya que “vendrán días muy difíciles, los encierros son así”.

García les ha animado a “tener mucha ilusión en el encierro, aunque las horas aquí son muy difíciles y muy largas”, ya que “si seguís en las movilizaciones todos juntos, es mucho más fácil conseguir el objetivo”, para lo cual el PSOE estará “acompañando en todo lo que sea posible” e ir “empujando en la misma dirección”.

“En cada una de las acciones que emprendáis, allí estaremos, porque tenemos que conseguir este objetivo entre todos”, ha concluido Valentín García.